Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Suspendieron la Liga Nacional de Básquet por contagios masivos de coronavirus
Jueves 19 de Noviembre de 2020 -- 08;46Hs.

A menos de 24 horas que el Oberá Tenis Club (OTC) confirmó los dos primeros casos en su plantel, la Liga Nacional de Básquet fue suspendida por el brote de coronavirus detectado en los últimos días dentro de la burbuja sanitaria de los equipos. La información se confirmó este miércoles, luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes le comunicara a la Confederación Argentina de Básquetbol la decisión de frenar la continuidad del certamen, ante la preocupación por el incremento de casos.

Así lo decidió el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y su titular Matías Lammens ya le informó la decisión al presidente de la CABB, Fabián Borro.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, señaló la carta que le mandó Lammens a Borro.

La suspensión de la competencia se dio luego que el Comité de Crisis informó la presencia de otros 12 casos positivos en las delegaciones de la Conferencia Norte. En total se registran al menos 42 contagiados de Covid-19, entre jugadores, demás miembros de los planteles y árbitros.

La carta, con la firma de Lammens.

“Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud, no solo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general”, agregó el texto que fue presentado por el Ministerio a la CABB.

El comunicado sostuvo que “considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública, es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol”.

El motivo consiste en “contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”, finalizó el texto sobre el brote de contagios en equipos de la Liga Nacional que concluyó en la suspensión de la actividad.

En tanto, la medida entrará en vigencia en las próximas horas y por lo pronto no se sabe hasta cuándo estará suspendida la Liga Nacional de Básquet. Tampoco cómo serán los pasos a seguir de los equipos, que están concentrados en Buenos Aires, en una suerte de burbuja que no resultó efectiva.

 

 

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2020 Diario Digital. Todos los derechos reservados.