Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Más de 40 mil estudiantes misioneros se forman en escuelas técnicas
Viernes 20 de Noviembre de 2020 -- 15;41Hs.
En el marco de la Semana de la Educación Técnica, el subsecretario del área, Gilson Berger destacó el trabajo realizado durante el período de pandemia y resaltó que los alumnos de sexto año retomaron las prácticas profesionales.

El funcionario agradeció a cada profesor y a los estudiantes que en este año tan difícil han podido sostener la educación técnica en lo más alto, han demostrado sus actos solidarios fabricando más de 20 mil mascarillas que se donaron a los diferentes estamentos de la provincia.

Comentó además que esta semana, al celebrarse el 15 de noviembre el Día de la Educación Técnica, presentaron el espacio “Somos Técnica Misiones” dentro de la Plataforma Guacurarí +, que permite realizar un recorrido por estadísticas, programas y contenidos de dicha modalidad del sistema educativo provincial.

En cuanto al trayecto educativo de los jóvenes que eligen esta modalidad de estudio, Berger recordó que tienen una carga horaria compleja y seis años de estudio, cada uno de los estudiantes que se reciben como técnicos transcurrieron un proceso muy largo de aprendizaje pedagógico y practico, formándose como profesionales de primera línea.

A su vez, recordó que los alumnos del último año retomaron hace poco más de una semana la presencialidad en las aulas para realizar las prácticas profesionales, en el último trayecto de la educación obligatoria.

Finalmente, sostuvo que en Misiones hay 70 escuelas secundarias técnicas y más de 20 mil estudiantes en esa modalidad pública, además de quienes cursan su formación profesional y la educación técnica superior, llegando a más de 40 mil estudiantes que forman parte de esta gran familia.

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2020 Diario Digital. Todos los derechos reservados.