Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
El Inter de campeón de la Copa Italia
Jueves 12 de Mayo de 2022 -- 06;07Hs.
El Neroazzurro se impuso 4-2 en un partidazo en el Estadio Olímpico de Roma y se quedó con el título ante la Juventus de Paulo Dybala
Inter se impuso en una final apasionante ante Juventus y se consagró campeón de la Copa Italia. El Nerazzurro derrotó 4-2 a la Vecchia Signora en el Estadio Olímpico de Roma en el alargue tras igualar en dos en los noventa minutos y alzó un nuevo título de la mano de Simone Inzaghi. 

Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu e Ivan Perisic en dos oportunidades convirtieron para los de Milan mientras que Álvaro Morata y Dusan Vlahovic anotaron para los de Massimiliano Allegri. Lautaro Martínez fue titular y Joaquín Correa ingresó desde el banco por un lado, Paulo Dyabala fue de arranque por el otro.

El duelo arrancó mejor para Inter y en apenas seis minutos logró ponerse en ventaja tras un golazo de Barella, que enganchó de izquierda hacia adentro y sacó un derechazo al ángulo de Mattia Perin, que nada pudo hacer. A partid de ahí, Juventus comenzó a adueñarse de la pelota y generar peligro en el arco de Samir Handanovic, que emergió como figura sacándo dos remates espectaculares, y se fueron al descanso 1-0.

Para el complemento, la Vecchia Signora siguió siendo más y lo dio vuelta en una ráfaga. A los 5 minutos, Morata desvió un remate de Alex Sandro que descolocó al arquero Nerazzurro y estableció el empate, pero 120 segundos más tarde, Dybala asistió a Vlahovic de contragolpe, el serbio encaró y, en dos tiempos, logró poner en ventaja a los de Allegri. Cuando parecía que terminaba así, Lautaro Martínez fue derribado dentro del área, Paolo Valeri cobró penal y Hakan Calhanoglu, con una gran definición, se encargó de establecer la paridad que obligó el alargue.

En el tiempo extra, Inter no dio lugar a dudas. A los ocho minutos, Marcelo Brozoic recibió una falta de Matthijs De Ligt dentro del área e Ivan Perisic lo intercambió por gol. El croata se inspiró y a los 102' sacó un impresionante zurdazo que terminó de sentenciar el 4-2 con el que el Nerazzurro se consagró campeón de la Copa Italia tras once años y ahora irá en búsqueda del bicampeonato en la Seria A, donde es escolta a dos puntos de Milan a falta de dos jornadas.
COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2022 Diario Digital. Todos los derechos reservados.