Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Podas y Queja de vecinos
Jueves 12 de Mayo de 2022 -- 10;09Hs.
En varios barrios de la capital provincial apuntan que sus pedidos no son atendidos por la proveedora de energía eléctrica, pese al peligro que representa dicha acción de poda.
Comenzó la temporada de podas y muchos son los vecinos que se encuentran con que los árboles que están frente a su domicilio, sobre la vereda, a escasos centímetros del cordón que los separan de la calle o avenida, tienen sus ramas tocando el tendido eléctrico. ¿Qué hacer? ¿A quién le corresponde ejecutar esa tarea, al propio vecino, a Energía de Misiones o quizás a la Comuna, sabiendo del peligro que representa? Lo cierto es que el desconcierto y las quejas se multiplican día a día en la capital provincial porque el temor mayor es que en el intento de podar puedan quedar electrocutados. Mirar hacia arriba siguiendo las redes de media o baja tensión es sencillo y ver cómo en varios barrios y en las zonas céntricas o cercana a ella, los árboles van creciendo es un aliciente luego de tanto machacar en la necesidad de plantar árboles y en el cuidado del medio ambiente. Pero sin embargo, en ese recorrido, llama la atención la cantidad de ramas enredadas con los cables, con las complicaciones que pueden generar en los días de vientos y tormentas. Primera Edición Queja de vecinos por competencia de podas sobre el tendido eléctrico En varios barrios de la capital provincial apuntan que sus pedidos no son atendidos por la proveedora de energía eléctrica, pese al peligro que representa dicha acción de poda. 12 mayo, 2022 COMPLEJO. Los cables del tendido eléctrico atravesando los árboles en casi todo Posadas. Queda claro que muchos no saben quién debe podarlos. (Gentileza DAR) COMPLEJO. Los cables del tendido eléctrico atravesando los árboles en casi todo Posadas. Queda claro que muchos no saben quién debe podarlos. (Gentileza DAR)

Comenzó la temporada de podas y muchos son los vecinos que se encuentran con que los árboles que están frente a su domicilio, sobre la vereda, a escasos centímetros del cordón que los separan de la calle o avenida, tienen sus ramas tocando el tendido eléctrico. ¿Qué hacer? ¿A quién le corresponde ejecutar esa tarea, al propio vecino, a Energía de Misiones o quizás a la Comuna, sabiendo del peligro que representa? Lo cierto es que el desconcierto y las quejas se multiplican día a día en la capital provincial porque el temor mayor es que en el intento de podar puedan quedar electrocutados.

Mirar hacia arriba siguiendo las redes de media o baja tensión es sencillo y ver cómo en varios barrios y en las zonas céntricas o cercana a ella, los árboles van creciendo es un aliciente luego de tanto machacar en la necesidad de plantar árboles y en el cuidado del medio ambiente. Pero sin embargo, en ese recorrido, llama la atención la cantidad de ramas enredadas con los cables, con las complicaciones que pueden generar en los días de vientos y tormentas.

“Antes venía EMSA a cortar las ramas por donde pasaba el cableado, pero ya hace tiempo que no lo hacen. Como comisión vecinal le presentamos notas por mesa de entrada pero nos dijeron que eso cambió y tenemos que arreglarnos por nuestra cuenta”, indicó Daniel Silvero, vecino del barrio Alta Gracia.

Detalló que “el problema es que todos los árboles de esta y otras chacras, si uno mira bien, están debajo de los cables porque no queda otro lugar entre la línea municipal y la vereda, queda justo debajo. Lo que decimos es que resulta peligroso cortar por cuenta de uno nomás, hay que ser especialista para eso y tampoco están adentro de los domicilios

Primera Edición Queja de vecinos por competencia de podas sobre el tendido eléctrico En varios barrios de la capital provincial apuntan que sus pedidos no son atendidos por la proveedora de energía eléctrica, pese al peligro que representa dicha acción de poda.

COMPLEJO. Los cables del tendido eléctrico atravesando los árboles en casi todo Posadas. Queda claro que muchos no saben quién debe podarlos. (Gentileza DAR) COMPLEJO. Los cables del tendido eléctrico atravesando los árboles en casi todo Posadas. Queda claro que muchos no saben quién debe podarlos. (Gentileza DAR) Comenzó la temporada de podas y muchos son los vecinos que se encuentran con que los árboles que están frente a su domicilio, sobre la vereda, a escasos centímetros del cordón que los separan de la calle o avenida, tienen sus ramas tocando el tendido eléctrico. ¿Qué hacer? ¿A quién le corresponde ejecutar esa tarea, al propio vecino, a Energía de Misiones o quizás a la Comuna, sabiendo del peligro que representa? Lo cierto es que el desconcierto y las quejas se multiplican día a día en la capital provincial porque el temor mayor es que en el intento de podar puedan quedar electrocutados. Mirar hacia arriba siguiendo las redes de media o baja tensión es sencillo y ver cómo en varios barrios y en las zonas céntricas o cercana a ella, los árboles van creciendo es un aliciente luego de tanto machacar en la necesidad de plantar árboles y en el cuidado del medio ambiente. Pero sin embargo, en ese recorrido, llama la atención la cantidad de ramas enredadas con los cables, con las complicaciones que pueden generar en los días de vientos y tormentas. “Antes venía EMSA a cortar las ramas por donde pasaba el cableado, pero ya hace tiempo que no lo hacen. Como comisión vecinal le presentamos notas por mesa de entrada pero nos dijeron que eso cambió y tenemos que arreglarnos por nuestra cuenta”, indicó Daniel Silvero, vecino del barrio Alta Gracia. Detalló que “el problema es que todos los árboles de esta y otras chacras, si uno mira bien, están debajo de los cables porque no queda otro lugar entre la línea municipal y la vereda, queda justo debajo. Lo que decimos es que resulta peligroso cortar por cuenta de uno nomás, hay que ser especialista para eso y tampoco están adentro de los domicilios
COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2022 Diario Digital. Todos los derechos reservados.