Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
En 2023, la Facultad de Arte y Diseño de Oberá tendrá la carrera de Arquitectura
Viernes 13 de Mayo de 2022 -- 10;20Hs.
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) aprobó el proyecto que habilitará a la Universidad Nacional de Misiones a dictar la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio
Será una carrera de grado, que se cursará en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, donde trabajarán en conjunto con la Facultad de Ingeniería que también se dicta en esta ciudad. Cabe señalar que en la provincia no existe hasta el momento la posibilidad de estudiar una carrera como arquitectura por fuera del ámbito de universidades privadas.

En comunicación con la secretaria académica de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, Blanca Ojeda, explicó que la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio “tiene como objetivo atender a las necesidades provinciales y regionales”. Por tal motivo, se pensó en su dictado “con sede en la ciudad de Oberá, teniendo en cuenta su ubicación geográfica estratégica dentro de la provincia”.Para su puesta en funcionamiento, adelantó que “actualmente se están dando las condiciones para que el año 2023 se dé inicio a la carrera”. Desde la facultad explicaron que, como las demás carreras que se dictan en esta sede de la UNaM, las inscripciones recién comenzarán en noviembre, una vez que se terminen de ultimar los detalles para la cursada.

Con esta nueva oferta académica, remarcó que “los estudiantes de distintas comunidades y de áreas rurales, podrán acceder a una formación universitaria de calidad, fortaleciendo la descentralización y la integración regional”.

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2022 Diario Digital. Todos los derechos reservados.