Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Podría terminar la guerra de Putin en Ucrania
Jueves 22 de Septiembre de 2022 -- 16;01Hs.
Fue la peor semana del presidente ruso desde que invadió el vecino país. Todos los escenarios a futuro implican efectos secundarios difíciles e imprevisibles
La semana pasada fue una semana interesante para estar en Europa hablando con expertos en seguridad nacional, funcionarios y ejecutivos de empresas sobre Ucrania. Ucrania y sus aliados acababan de obligar a los invasores rusos a una caótica retirada de un gran trozo de territorio, mientras que los líderes de China e India parecían dejar claro a Vladimir Putin que la inflación alimentaria y energética que su guerra ha avivado estaba perjudicando a sus 2.700 millones de habitantes. Por si fuera poco, una de las estrellas pop más emblemáticas de Rusia dijo a sus 3,4 millones de seguidores en Instagram que la guerra estaba “convirtiendo a nuestro país en un paria y empeorando la vida de nuestros ciudadanos”.

Y sin embargo... tal vez me estaba juntando con la gente equivocada, pero detecté una cierta resaca de ansiedad en muchas de mis conversaciones con los aliados europeos de Ucrania. Hace tiempo que aprendí como corresponsal en el extranjero que a veces las noticias están en el ruido, en lo que se dice y se grita, y a veces las noticias están en el silencio, en lo que no se dice. Y mi interpretación de lo que no se dijo la semana pasada fue la siguiente: Sí, es estupendo que Ucrania haga retroceder un poco a los rusos, pero ¿pueden responderme a la pregunta que lleva rondando desde que empezaron los combates? ¿Cómo termina esta guerra con un resultado estable?
COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2022 Diario Digital. Todos los derechos reservados.