Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Drogas en el aula
Martes 27 de Septiembre de 2022 -- 12;15Hs.
Entre los lineamientos acordados en la nueva guía de intervención, explicaron que ningún docente o directivo puede revisar una mochila ante la sospecha de tenencia de sustancias.
En Misiones, se pautaron las bases de un protocolo de actuación en el caso de alumnos con estupefacientes dentro de un aula. Aclararon que, de presentarse una situación, los directivos y docentes deben dar aviso a la Policía y tutores del menor, pero jamás revisar una mochila ante alguna sospecha. Desde el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas confirmaron que debieron actuar en varios casos alertados por establecimientos educativos.

El subsecretario de Prevención y Monitoreo Territorial de Adicciones, Roberto Padilla, contó que “partimos de la base de que ningún alumno debe ser excluido del sistema educativo por más que esté transitando una situación de consumo problemático”.En el caso de detectar la presencia de alguna sustancia en el aula señaló que “primero se da aviso a la familia y a las fuerzas de seguridad, porque ningún docente o directivo puede tocar la sustancia, o la mochila, hasta que lleguen las autoridades competentes para ese procedimiento”. Esta situación, dentro del ambiente escolar, tiene el mismo procedimiento a seguir sucede “en el aula, en el baño o en algún sector de la escuela”, añadió.

Como parte del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, reconoció que “todo el tiempo desde las escuelas buscan ayuda, pero al llegar al ministerio lo hacen con todo un trabajo hecho, porque el alumno reconoció que necesita ayuda y quiere iniciar un tratamiento de rehabilitación”
COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2022 Diario Digital. Todos los derechos reservados.