Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
En Iguazú aguardan con muchas expectativas las nuevas casillas
Miercoles 28 de Septiembre de 2022 -- 06;59Hs.
Fredi Ríos, integrante de la Cámara de Transporte Terrestre de esa localidad, afirmó que las obras en el puente con Foz están avanzando.
Señaló que están expectantes a que habiliten las casillas nuevas para ver si estas nuevas obras permiten una agilización en el cruce de frontera. Aseguró que el observar cómo avanzan los trabajos les hace pensar que pronto tendrán noticias sobre la habilitación de las mismas.

Reconoció que por las obras que se están realizando el cruce sigue siendo engorroso pero que como están viendo que de verdad están avanzando  los trabajos, están teniendo un poco más de paciencia ante las demoras.

“Se hace mucho más lento el tránsito porque no todas las casillas están habilitadas (…) pero ahora lo estamos llevando con calma porque se está haciendo el trabajo, entonces esa es la paciencia que debemos tener ahora para que lo terminen”.

Recordó que la disposición de las casillas era parte responsable de las demoras y lo explicó de esta manera: “Era una casilla atrás de la otra  donde  por ejemplo si había tres vehículos en una casilla y el de adelante  tenía problemas de documentación los otros vehículos que estaban habilitados para poder pasar la frontera no podían hacerlo, y eso generaba un embudo, un atraso que se veía reflejado en las largas filas”

El integrante de la Cámara de Transporte Terrestre de Puerto Iguazú sostuvo que a la habilitación de las nuevas casillas también debería sumarse la incorporación de más personas de Migraciones, más personal capacitado para un destino tan visitado como es el destino Iguazú.

Al ser consultado sobre si hubo un cambio a partir de la encuesta que realizó la consulta MAS a pedido de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú y que arrojó como resultado que muchos turistas desistían de visitar Iguazú a raíz de las demoras en el Tancredo Neves, Ríos consideró que las autoridades nacionales no tuvieron muy en cuenta los resultados de esa encuesta. A los comerciantes, al sector turístico lo que esa encuesta reflejó les sirvió para reforzar lo que vienen diciendo desde hace tiempo, es decir, que las demoras en el puente producen una pérdida económica  importante para la ciudad.
COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Seguinos en
Recibe las ultimas noticias!
© 2022 Diario Digital. Todos los derechos reservados.