Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Operativos de Empleo Posadas
Viernes 24 de Febrero de 2023 -- 07;14Hs.
En febrero, la Oficina de Empleo de Posadas inició los operativos territoriales para facilitar las inscripciones a cursos de formación y al programa Fomentar Empleo, con el objetivo de promover el acceso a ocupaciones formales a través del mejoramiento de las competencias laborales.

Se trata de una iniciativa que lleva 485 inscriptos, de los cuales 330 fueron mujeres y los 155 restantes, varones.

En su mayoría jóvenes con edades entre 18 a 30 años.

Para ello las tareas se desplegaron en los barrios Itaembé Miní, Prosol I, Campo las Dolores Norte, Néstor Kirchner y Villa Cabello.

Esta iniciativa tuvo mayor convocatoria en la zona Oeste, con un 37 % del total de personas registradas hasta el momento, seguido de Itaembé Miní con 34%, Dolores Norte otros 13 %, Néstor Kirchner con 12 % y Prosol I el 4% restante.

¿Por qué son importantes los Operativos de Empleo?

“Para poder acceder a estos beneficios y prestaciones que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Posadas, es requisito que las personas estén adheridas al Programa Fomentar, de allí surge la necesidad de llevar a cabo los operativos donde estaremos inscribiendo a los interesados y para aquellos que ya estuviesen adheridos al mismo, los inscribimos a los cursos que arrancan en marzo”, dijo el coordinador de la Oficina de Empleo, Alejandro Glinca.

En marzo inician los _Cursos de Introducción al Trabajo y Talleres de Orientación Laboral_, destinados a personas de 18 a 29 años inscriptas al Programa Fomentar.

Se trata de talleres cuya duración máxima es de 3 meses con clases presenciales y se llevarán a cabo en distintos espacios.

¿Cuál es el objetivo de estas capacitaciones?

“El objetivo principal es que los jóvenes puedan confrontar sus propios saberes y experiencia con los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados por la ciudad, ayudarlos a fortalecer ciertas competencias comunicacionales, iniciarlos en la alfabetización digital y que puedan adquirir habilidades blandas que son esenciales para desempeñarse el mundo laboral en la actualidad”, detalló Glinca.

“Con la premisa de llegar a todos los barrios, descentralizando los servicios que el municipio tiene para ofrecer, estas intervenciones continuarán”, agregó.

Para registrarse se debe asistir con DNI, y aquellos que no pudieron acercarse al Operativo pueden realizar su inscripción en la Oficina de Empleo ubicada sobre avenida Uruguay, esquina calle Félix Aguirre, de lunes a viernes de 07 a 19 hs.

Para más información consultar a la red social Instagram: @oeposadas.
COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2023 Diario Digital. Todos los derechos reservados.