Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Panorama de streaming
Lunes 27 de Febrero de 2023 -- 17;39Hs.
Las plataformas de streaming deberían aprovechar hábitos de los usuarios
el panorama de streaming altamente competitivo de hoy en día, compañías como Netflix, Hulu, Disney+ y Roku compiten por la participación de mercado y la lealtad de los suscriptores. Con nuevos servicios de transmisión que ingresan al mercado cada año, se vuelve cada vez más importante para las empresas del sector encontrar nuevas formas de adquirir y retener usuarios.

Si bien la adquisición es ciertamente importante, creo que, en última instancia, la retención y el compromiso determinarán el éxito de una empresa de transmisión a largo plazo. Y una de las formas más efectivas de impulsar la retención y el compromiso es a través de la formación de hábitos de usuario.

Uno de los beneficios clave de los hábitos de los usuarios es que pueden impulsar el compromiso. Cuando un comportamiento se convierte en hábito, requiere menos esfuerzo y toma de decisiones por parte del usuario.

De hecho, una investigación de Harvard Business Review encontró que, aproximadamente, la mitad de nuestras acciones diarias están impulsadas por la repetición. Esto significa que es posible que no sea necesario solicitar a los usuarios que utilicen un producto; si el uso del producto de una empresa se convierte en un hábito, también pueden estar menos inclinados a cambiar a un competidor.

Pero los hábitos de los usuarios también podrían impulsar la retención si hacen que permanezcan más comprometidos con un producto a lo largo del tiempo. Esto es especialmente valioso en el mercado de transmisión, donde las tasas de abandono pueden ser altas, como muestra la investigación de Antenna. Los hábitos sólidos de los usuarios pueden ayudar a las empresas a reducir la rotación y aumentar el valor de por vida del cliente.

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2024 Diario Digital. Todos los derechos reservados.