Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Proponen modernizar las chacras
Jueves 16 de Marzo de 2023 -- 11;40Hs.
La formación está destinada a docentes y profesionales vinculados a las ciencias agrarias. Según señalaron desde la institución, buscan que el conocimiento llegue a productores de la región. La capacitación tendrá una duración de ocho meses.
un enfoque más saludable y económico, los bioinsumos marcan tendencia en el agro. Bajo esa premisa, la Biofábrica de Misiones llevará adelante la Diplomatura de Bioinsumos. Se trata de una propuesta educativa destinada a profesionales y docentes vinculados a las ciencias agrarias. La formación apunta al crecimiento de la agricultura moderna en las chacras misioneras. Carina Buttner, ingeniera química encargada del Área de Producción de Bioinsumos, contó a Canal 12 que la Biofabrica lanzó su tercera edición de la diplomatura en Bioinsumos agrícolas. “Es una propuesta formativa donde, se quiere que los profesionales y docentes vinculados a la ciencias agrarias puedan adquirir conocimientos en la materia“, explicó. La primera edición del espacio formativo se llevó a cabo en 2021.

Según señalaron desde Biofábrica, se busca capacitar a docentes de escuelas agropecuarias de la provincia, a fin de comenzar un trabajo de investigación y desarrollo de productos basados en las realidades de cada lugar.

“Si bien se sabe que la provincia impulsa el uso de bioinsumos, no podemos avanzar con ese paso si no tenemos el previo conocimiento. Es sumamente necesario que los formadores conozcan todo lo que significa la palabra bioinsumo y eso pueda ser trasladado a los productores“, destacó Buttner.

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2024 Diario Digital. Todos los derechos reservados.