El mismo será otorgado, el próximo 7 de mayo, a quien sea considerado como el Deportista Misionero del Año.
El proyecto del artista Martín Alejandro Zapata ganó el Concurso Creación del Galardón Ernesto “Finito” Gehrmann. Una distinción que recibirá el próximo 7 de mayo, en el marco del Día Provincial del Deporte, quien sea electo como el Deportista Misionero del Año, como reconocimiento a la excelencia y el alto rendimiento deportivo.
El certamen organizado por el Ministerio de Cultura y la Cámara de Representantes, estuvo destinado a todos los artistas residentes en Misiones con el único requisito de estar debidamente inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones (RTCM).
Además de acceder a la posibilidad de realizar la obra, el ganador accederá a un premio de 150 mil pesos, mientras que las obras participantes serán expuestas próximamente en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885) de Posadas.
Martín Zapata, oriundo de Garupá, presentó su propuesta de obra que contempla una estatuilla de madera nativa, con ribetes quemados de manera artesanal, emulando una figura humana de 35 centímetros de alto, envuelta en una bandera de Misiones (incorporada al tallado por medio de pigmentaciones) y ejecutando un movimiento propio de la práctica del básquetbol.
COMENTAR NOTICIA
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.