Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Alerta de ciclón en Buenos Aires e intenso mar de fondo
Domingo 03 de Marzo de 2024 -- 08;11Hs.
Las zonas costeras del sur bonaerense pueden ser afectadas por grandes olas. Cuándo se prevé que se produzca el intenso mar de fondo.
En medio del alerta meteorológico por tormentas y granizo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para 15 provincias, alertaron de un ciclón y un fuerte mar de fondo en las zonas costeras del sur de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno tendría lugar entre el domingo 3 y lunes 4 de marzo.

Según informó el meteorólogo Christian Garavaglia, se prevé que el intenso mar de fondo se produzca en el Mar Argentino y tenga la profundización de un ciclón extratropical en el Atlántico.

Además, advirtió que las "zonas costeras del sur de la PBA pueden ser muy afectadas por grandes olas, con potenciales daños".

Alerta climática en las zonas costeras de Buenos Aires: cuáles serán las localidades afectadas Según informó el meteorólogo, la zona de Mar del Plata y alrededores se posiciona geográficamente como uno de los sectores que puede ser más afectados, más que nada durante el lunes 4 de marzo.

"Se anticipan vientos del sur/suroeste con ráfagas de 50 a 70 km/h en la línea costera y crecida del mar", aseguró Garavaglia, quien luego explicó este fenómeno ya pasó varias veces en Mar del Plata y, al tratarse de varias horas con olas grandes impactando en la línea costera, "suele dejar algunos destrozos.

Qué es un mar de fondo Según El Tiempo, el mar de fondos es el movimiento de las olas que se propaga por fuera de la zona donde se ha generado y y pueden viajar miles de kilómetros a través de los océanos.

Además, esto no tiene nada que ver con el viento presente, sino que su causa es el viento que se origina en otra área distinta.

Qué es un ciclón Los ciclones, por su parte, son remolinos que giran a gran velocidad y suelen producir fuertes vientos y abundante lluvia.

Suelen generarse en las regiones intertropicales de la tierra y se forman sobre aguas cálidas cuando la atmósfera está inestable.

Que sea "extratropical" se relaciona con la ubicación donde se generan, en las latitudes medias del planeta.

Se trata de un sistema de baja presión y dependen del contraste de temperatura entre masas de aire frío y cálido

Los ciclones, dependiendo de su fuerza, pueden llegar a convertirse en huracanes, algo que sucede cuando superan la velocidad de los 119 kilómetros por hora.
COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2024 Diario Digital. Todos los derechos reservados.