Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Misiones afronta un nuevo aumento del gas en garrafa
Jueves 09 de Mayo de 2019 -- 10;36Hs.

Entre los incesantes incrementos del Gobierno nacional de cara al invierno se encuentra el de la garrafa de gas. 

De acuerdo a lo que se supo, el producto tendrá un aumento de alrededor del 4 por ciento. Esta suba se haría efectiva a partir de mañana en todo el país.

José María Tomaselli, director de Gas en Misiones, confirmó la disposición dada por la Secretaría de Energía de Nación que salió el pasado 7 de mayo y entra en vigencia a partir de este viernes, efectivamente refiere un aumento en el gas licuado de un cuatro por ciento lo que llevaría a la garrafa de 10 kilos a 307 pesos en bocas de distribución pero convengamos que lo que opera en el medio es el servicio a domicilio que no tiene un valor definido, se estima que está en unos 400 pesos.

 No se sabe si van a existir nuevos aumentos, lo que si se sabe es que se va a trasladar al subsidio que viene a las cuentas de Anses a las familias que están inscriptas y eso aumentó en un 8 por ciento que queda en 164 pesos y amortiza en un 50 por ciento el valor de la garrafa, destacó.

Además apuntó que es un precio autorizado que se maneja en la compra del gas en las bocas de distribución, a eso hay que incorporarle el transporte y si se compra en la fraccionadora hay que agregarle el fraccionamiento. 

La Provincia misma había hecho el Plan Ahora Gas que tenía la virtud de llegar a toda la provincia con el precio autorizado, o sea que las empresas fraccionadoras absorbían el precio del flete, hay que entender que todas las fraccionadoras están sobre ruta 12 y llegar a la 14 es un valor adicional y el arreglo que hizo el Gobierno impactó muy bien, estas cosas se hacen y son un paliativo para los lugares más alejados.

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2019 Diario Digital. Todos los derechos reservados.