Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
#ZoomarNEA2019: ¿Existe vida después de la jubilación?
Martes 08 de Octubre de 2019 -- 10;20Hs.

Norma Varela cumplió 60 años y se jubiló, después de una vida de arduo trabajo. 

La psicóloga descubrió que todo había cambiado para ella, los horarios, la rutina, la familia. 

Durante su charla en Zoomar NEA 2019 invitó a socializar y a ver que después de la jubilación, la vida continúa y puede ser mucho mejor.

Durante su participación en ZOOMAR NEA 2019, realizado el pasado 05 de octubre, la psicóloga y jubilada Norma Varela contó su experiencia en este proceso que la llevó a descubrir la falta de políticas públicas para esta etapa.

Recordó que en unos años, un tercio de la población será mayor de 60 años. 

Es un montón y necesariamente deben instalarse políticas sanitarias económicas, educativas, culturales para esta gente que desde que se jubila hasta que se muere transcurren en el limbo como si no existieran y son personas que tienen muchas potencialidades intelectuales y físicas como para seguir haciendo cosas y sentirse útiles.

Precisó que en su experiencia descubrió que las personas mayores de 60 no solo están disponibles para pagar cuentas, cuidar a los nietos, sino que son un capital de cultura y experiencia y “da pena que vaya a caer a la panza de los gusanos .

La palabra básica en esta tercera etapa de la vida es la socialización. Recomendó: no quedarse solo, aislado, salir a la calle y ver que hay gente como uno y, sobre todo, dar porque a esta altura lo que tenemos quizá no es mucha plata, pero sí mucha experiencia.

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2019 Diario Digital. Todos los derechos reservados.